ALIENTO


MINISTERIO DE ALIENTO.

DIOS EN MEDIO DE LA TORMENTA.

Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies (Nah. 1:3b).

        Estaba en un verano con mi familia en una casa de montaña. Repentinamente grandes nubes se levantaron sobre el lugar donde estaba la casa; en pleno día se produjo una sorprendente oscuridad, el viento hacía crujir los grandes árboles del entorno, una lluvia intensa comenzó a caer y, en medio de todo esto, los truenos empezaron a retumbar sobre la montaña de tal manera que sentíamos como si la casa se estremeciera. Mis hijos estaban completamente asustados, alguno comenzó a llorar, y uno de ellos me dijo: Papá, no va a pasarnos nada ¿verdad?. –No, le dije, además debéis saber que el Dios que permite la tormenta, es el mismo Dios que nos ama y tiene cuidado de nosotros.
       Hoy leía este texto, que siempre relacioné con la omnipotencia de Dios, aunque el profeta lo usa como advertencia del juicio divino que vendría sobre un pueblo rebelde. Dios se manifiesta rodeado de grandeza, la tempestad expresa su gloria y el torbellino manifiesta su Majestad. Las nubes más densas son simplemente la expresión de Su soberanía. Pero, cuando lo leí hoy me di cuenta que tiene una aplicación personal muy importante. Las dificultades forman parte de la experiencia de la vida cristiana. No importa donde se viva, ni el momento en que se viva, allí van a producirse dificultades. El mismo Señor lo advirtió cuando dijo: “En el mundo tendréis aflicción”. Podrán venir incluso desde el mismo entorno de la iglesia; podrán surgir dentro de la familia; podrán proceder de otros lugares, pero en algún momento habrá dificultades. Las tormentas de la vida conmocionan muchas veces nuestra paz. Nadie pude olvidar que el nacimiento de una persona va siempre acompañado de lloro. Las lágrimas formarán parte de muchos momentos de la vida. Pero, en medio de las tormentas más intensas, en medio de las circunstancias más adversas, en medio de los momentos más difíciles, cuando en el entorno solo se siente el viento huracanado de la prueba, el turbión violento de la angustia, los truenos de la inquietud que sacuden nuestra vida y parece que van a destruirnos con su furia, cuando apenas se puede distinguir algo de luz para seguir caminando, ahí mismo, sobre esas situaciones Jehová marcha en la tempestad y el torbellino. Quiere decir que el Señor está en el control. Es verdad que pudiera parecer que el viento va a derribarnos, que los torrentes impetuosos de la lluvia va a arrastrarnos, pero, debemos entender que sobre esas situaciones, el torbellino y las nubes son el polvo de sus pies. Es decir, el Soberano orienta todo conforme a Sus propósitos para nosotros. Esas crisis violentas contribuirán más tarde o más temprano a Su gloria y a la consolidación de nuestra fe. El Eterno que rompe los cedros, puede también contrarrestar lo que viene contra nosotros. Es el que hará  en nuestras vidas renacer la calma y la esperanza, para conducirnos según Su propósito. Miremos ahora, por encima de las nubes y de la tormenta, allí está controlándolo todo Aquel que nos ama sobre todo. Cada sonido del trueno, cada bramido del temporal es su misma voz que nos dice: “No temas, yo estoy contigo”.

10 comentarios:

  1. Dios los bendiga, Se que es una expresión que a diario, tal vez reciban pero con el fervor de mi corazón soy yo la que les esta dando bendiciones! hace un tiempo para atrás me he convencido de que Dios tiene un proposito con mi vida, y he querido tomarlo, aunque se que este proposito viene desde mi nacimiento, hasta ahora lamentablemente he querido recibir mi llamado, le agradezco pastor Samuel, porque he estado haciendo en los últimos días un seminario bíblico en bbnradio.org y me ha sido de gran ayuda sus lecciones, Le bendigo en el nombre del señor y estoy muy segura que cuando Dios me coloque en un altar para predicar de su amor y su palabra usted sera una de aquellas personas que nombrare y agradeceré! Dios lo bendiga enormemente y espero de todo corazón que Siga con ese fuego del espíritu santo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por el aliento Pastor Samuel... La palabra de Dios edifica nuestros corazones como nadie más lo sabe hacer. En el servicio se pasan muchas cosas que uno a veces no entiende en el momento, es gratificante saber que Dios llevará todo a buen puerto, a sus propósitos y no al de nosotros, en ello hallo perfecta seguridad, pues sus propósitos son perfectos y si es para rendirle gloria, amén! aquí estamos! Bendiciones pastor!

    ResponderEliminar
  3. que gran ayuda Dios nos ha dado al tenerlo presente con sus estudios con sus comentarios la doctrina bíblica se la entiende Dios nos revela y se hace presente, la tomo y trasforma mi vida. Que Dios lo guarde junto a su amada esposa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Señor por Samuel P Millos.

    ResponderEliminar
  5. EStimado hermano Samuel

    Hay alguna posibilidad de contactarme con usted. Le escribo desde Chile
    Mi correo es rodrigo.vidal.m@gmail.com

    Un abrazo

    Rodrigo Vidal

    ResponderEliminar
  6. es mi deseo que las palabras del Señor sean puestas en su boca para alentarnos...Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  7. Vuestro estudio es notable, pues vuestros mensajes fueron y son de mucha bendición para mi. Usted es uno de mis profesores en el Instituto Bíblico BBN, espero que el Señor le colme de bendiciones. Desde Jujuy, Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Hola pastor Samuel, soy de Bolivia y fui su alumno en el Seminario Internacional Teológico Bautista en Argentina el año pasado, en la Materia de Cristología Histórica. Quería saber su opinión sobre el tema de "Cristo no murió por todo el mundo". Quisiera enviarle un audio para que lo escuche y saber su opinión. Muchos saludos y gracias por sus enseñanzas y por los libros que escribe, de verdad son mucha ayuda.
    mi correo es: luzdemividaeres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Por favor, podría darnos una explicación a la grey? http://www.pastoralsantiago.org/2012/01/que-todos-podamos-decir-para-mi-el.html

    Don Samuel Perez Lillos, no tengo la intención de ser imprudente ni controversia, pero el celo del Señor me consume. He podido ver que usted es un hombre erudito en las Escrituras, tiene conocimiento de las lenguas originales y se dedica a proclamar la Palabra de Dios. Sin embargo, no puedo soportar, y repito, no puedo soportar ver como hombres, que son influyentes en la Iglesia Evangelica, puede llegar a participar con algo tan falso como el catolicismo romano. Desde el primer momento que me convertí tuve una idea de que la Iglesia Catolica era una organización religiosa pagana, que no tiene nada que ver con el cristianismo bíblico, que ha dañado almas por todas partes del mundo, y aun miembros de mi propia familia tienen la mente corrompida por sus falsedades, por lo cual, debo rogarle a Dios que abra los ojos de ellos para que vean la Gloria del Evangelio. ¿Como puede participar tan amigablemente con una religión que niega la justificación solo por la fe, que promueve la idolatría, el culto a los santos, y que sostiene la absurda idea del purgatorio?, ¿Que dirían hombres como Jonathan Edwards?, ¿Spurgeon?, y otros que aun defienden la fe ante el error?, ¿Es necesario escribirle una carta como la que Calvino al Cardenal Sadoleto?, Por favor don Samuel, le ruego que si lee esta carta y considera que ha pecado contra el Dios que aborrece la idolatría y el paganismo catolico, se arrepienta y se vuelva de aquel error. El Señor abra sus ojos. Y dejo muy en claro, no es un carta con el animo de destruir ni ofender, solo que estoy indignado, porque esta tarde quería buscar material suyo para ser edificado con mi esposa, y sin quererlo me encontre con esa pagina. ¿Sabe lo que siento yo cuando entro a una iglesia catolica?, siento repugnancia, tristeza por los almas, y una sensación de que mi Dios Santo no puede tolerar esa adoración falsa. Creo que todo cristiano maduro ha de sentir lo mismo.

    Nada mas que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu desconocimiento de la iglesia católica es sublime. Nunca he leído tantas falacias y tonterias en un mismo escrito. Estudia, lee, reflexiona, abre tu mente. Haz caso a Newman (antiguo erudito protestante anglicano y converso católico): "si quieres dejar de ser protestante, estudia la historia de la iglesia". Y yo añado: lee el catecismo católico, para entender y para no decir tonterias y falsedades.
      Por cierto, me puedes decir en qué parte de la Biblia se dice que que "solamente salva la fe"? Solamente?

      Eliminar