LITERATURA


COMENTARIO EXEGÉTICO AL TEXTO GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTO.

Trasladamos el Boletín del Libro Recomendado de la Editorial Clie.



Y
Ya están disponibles:

             Hechos y Gálatas.
R
MEDACIÓ DE JUNIO 2012
                       Editorial CLIE

              COLECCIÓN   Comentario Exegético al Nuevo Testamento.


Hasta hace poco, en el mundo de la literatura cristiana en español, referirse a comentarios bíblicos de calidad era pensar de inmediato en autores de habla inglesa: Matthew Henry, Adam Clarke, Jamieson-Fausset-Brown, Henry Hendrickson, etc. Afortunadamente, de todos ellos se hicieron en su día excelentes traducciones al español; como la que realizó el Dr. Francisco Lacueva del comentario de Matthew Henry, que lo convirtió en el comentario preferido y más utilizado por el pueblo cristiano de habla hispana. Pero quedaba una asignatura pendiente: Disponer de un comentario exhaustivo y de alta calidad, redactado y escrito originalmente en español.
Por ello la Editorial CLIE se siente muy satisfecha al anunciar que esta situación de inferioridad para el pueblo cristiano de habla hispana, ha llegado a su fin. Puesto que el COMENTARIO EXEGÉTICO AL TEXTO GRIEGO DEL N.T. no tan sólo iguala, sino que en muchos aspectos supera incluso con creces a todos los demás comentarios traducidos y publicados hasta la fecha. Para dar una idea de la magnitud y extensión de esta obra extraordinaria, basta con decir que dedica 2140 páginas a comentar el Evangelio de Mateo y 1380 al Apocalipsis.
Incluye además en el texto el contenido de dos obras bien conocidas, indispensables para la exégesis bíblica, y que hasta ahora era necesario adquirir por separado: EL N.T. INTERNILEAL GRIEGO-ESPAÑOL, y el DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL N.T.
Su autor, Samuel Pérez Millos, M.Th, fue discípulo directo y predilecto del bien conocido y apreciado teólogo y exégeta español Dr. Francisco Lacueva. Y ha vertido en este comentario todo lo recibido y heredado de su maestro excepcional, junto a todos los conocimientos actuales adquiridos en su preparación académica. El resultado ha sido un comentario al N.T. como jamás se había publicado antes. Aúna en un mismo comentario el rigor académico de la exégesis gramatical del texto griego con las implicaciones doctrinales y teológicas del mismo, añadiendo las consecuentes aplicaciones prácticas para el pueblo cristiano del Siglo XXI. Lo que hace de él un comentario único en su género:
• Técnico. A cada libro le precede un completo estudio introductorio sobre el autor, fecha, tema principal, bosquejo, y cuestiones críticas. 

• Analítico. Examen gramatical del texto griego, con incorporaciones de la correspondiente crítica textual cuando se da el caso, analizando todos los elementos de cada versículo, como verbos, sustantivos, adjetivos, proposiciones, etc. 

• Lingüístico. Incluye el texto griego completo con la traducción interlineal y un análisis detallado del mismo, con modos verbales, declinaciones, etc., ofreciendo el significado principal y los complementarios de cada palabra.

• Exegético. Interpretación literal de cada término y su significado dentro del conjunto canónico del Nuevo Testamento.

• Expositivo. Exposición y aplicación doctrinal del texto bíblico versículo a versículo.

• Práctico. La exégesis del texto bíblico se complementa con una serie de excursus sobre temas doctrinales y prácticos que precisan de mayor atención y detalle, aplicando las enseñanza teológicas y espirituales derivada de la exégesis a la vida del individuo y a las necesidades de la comunidad cristiana actual.
En suma, una obra indispensable para líderes cristianos y todos aquellos que ocupando un puesto de responsabilidad en la Iglesia, precisan de un mayor nivel en sus fuentes de información hermenéutica y teológica. Gracias a la luz exegética y doctrinal que aporta para cada uno de los versículos del Nuevo Testamento, pastores y maestros se beneficiarán por igual de este comentario singular a la hora de preparar con fidelidad y conocimiento sus clases o sermones. Adquirir este comentario es la mejor inversión que pueda realizar un líder cristiano para facilitar su trabajo diario y a la vez elevar la calidad académica de su ministerio.



MATEO. Páginas 2.141.
EFESIOS. Páginas 565.
HEBREOS. Páginas 865.
APOCALIPSIS. Páginas 1382
ROMANOS. Páginas 1131
SANTIAGO. Páginas 330







       
Si deseas adquirir estos libros, nos ocuparemos de
hacértelos llegar.

Escríbenos a:  spm@unidavigo.es

Para los lugares donde no hay librería evangélica, pueden dirigirse directamente a la editorial:

clie@clie.es